Silvia Gómez Fernández
En 2005 finalizo el Grado Superior de Piano en el Conservatorio Eduardo Martínez Torner (CONSMUPA) de Oviedo, mi ciudad natal, en la especialidad de Música de Cámara con Tsiala Kvernádze, recibiendo también clases magistrales de otros excelentes pianistas como: Francisco Jaime Pantín, Eldar Nebolsin, Nino Kereselidze y Olga Semouchina.
En 2015, comienzo mi especialización en método Suzuki para Piano bajo la dirección de los pianistas y pedagogos Mary McCarthy y Daniel Fajardo. Un año más tarde, en Zaragoza, empiezo también mi formación en Music Mind Games con su creadora Michiko Yurko y con la formadora en Europa Silvia Crusellas. Y, en 2023 inicio también mi formación en Educación Musical Temprana Suzuki (SECE) con la formadora suiza Patricia Rüttiman.
En más de veinte años de experiencia docente, he tenido la gran fortuna de trabajar tanto en las Escuelas Municipales de Música de: Toledo, Consuegra, Alcázar de San Juan, Fuenlabrada, Cangas de Onís, Llanera y Briviesca; como en los comienzos del proyecto educativo Suzuki Aula Play Violin & Piano de Alicia Tortuero en Asturias y desde agosto de 2018 como profesora invitada del Music Suzuki Camp La Rioja de Silvia Crusellas.
En 2017, me traslado a Burgos trabajando en el Conservatorio Rafael Frühbeck y posteriormente, desde 2019 en el equipo docente de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (FUESCYL), en las Escuelas Profesionales de Danza de Burgos y Valladolid. Hasta que en 2024 comienza mi propia aventura educativa con el aula Suzuki Play Piano.
Durante todo este tiempo, mi inquietud pedagógica sigue creciendo y motivándome a realizar cursos con regularidad. Gracias a ellos, he conocido a especialistas en rítmica Dalcroze como Neus Fernández; en metodología Orff como James Harding, Wolfgang Hartmann o Sofía López-Ibor; en la Music Learning Theory de E. Gordon como Marisa Pérez; en percusión corporal como Santi Serratosa; y, por supuesto, a extraordinarios pedagogos del Piano como Luca Chiantore, Sebastián Mariné, Christopher y Katherine Fisher, Juan Cabeza e Irina Gorin.